El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que las empresas de telefonía celular ofrecerán un plan de emergencia para que los consumidores puedan hacer frente a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país.

En esta estrategia se da un prepago hasta 100 minutos de llamadas y 150 mensajes SMS de saldo a quienes lo requieran.

«México cuenta con 121 millones de líneas telefónicas móviles registradas hasta el cierre del tercer trimestre de 2019, de las cuales, 83% están en esquemas de prepago, por lo que esta medida se convierte en un apoyo importante de la industria para garantizar que los usuarios se mantengan comunicados en una situación de contingencia como la actual, enfocándose en que sean sólo las personas que realmente tengan necesidad de acceder a este beneficio, quienes lo soliciten a sus proveedores del servicio», mencionó el instituto en su página oficial.

Cómo activar este beneficio en diferentes compañías telefónicas

En Telcel: Mandar un SMS con la palabra «contigo» al 5050. Tiene vigencia de 15 días.

En Movistar: Llamar al *73425 donde se validara que el usuario tenga un línea prepago, que se haya hecho una recarga por cualquier valor en los últimos 2 meses, que no se tenga algún paquete activo o saldo pagado a favor. Tendrá una duración de 3o días o hasta que acabe la contingencia.

En AT&T: Llamar al *611 o a través de la pagina web de la marca o de Unefon. Tendrá una vigencia de 30 días para el plan AT&T y Unefon ilimitado, así como una duración de 14 días AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex.

Leave a Comment

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?